Epilepsia en Latinoamérica

Vivir con Epilepsia

Vivir con Epilepsia title=

Cuando uno recibe un diagnóstico de epilepsia puede sentirse confundido y que se le sacude la vida.  Las preguntas que requieren respuestas inmediatas son muchas.  Un paciente recientemente diagnosticado con epilepsia puede sentirse sobrepasado y aislado mientras aprende a adaptarse a todos los cambios.  También los pacientes que llevan un diagnóstico de epilepsia ya hace tiempo necesitan asistencia adicional. Para asegurar estos propósitos es que se creó Epilepsy Life Links.

Nuestra experiencia en el Northeast Regional Epilepsy Group nos ha demostrado que para ayudar a nuestros pacientes plenamente muchas veces se requiere más que un tratamiento médico efectivo.  Las personas que tienen epilepisa tienen necesidades que se extienden más allá de cuestiones físicas.  El tener acceso a una comunidad y a defensores de la epilepsia que apoyan y entienden es necesario para lograr una mejor calidad de vida.

A través del programa de Epilepsy Life Links del Northeast Regional Epilepsy Group, los pacientes se conectan con otros en grupos de apoyo, actividades sociales, clases acerca de la epilepsia, como voluntarios, y con otros recursos para pacientes. El equipo de Life Links enseña cómo funcionar con epilepsia en la escuela y en el trabajo.  Nuestros defensores de la epilepsia visitan escuelas, comisarías, y departamentos de medicina de emergencia para asegurarnos que las personas claves en las vidas de nuestros pacientes saben cómo reconocer diferentes crisis epilépticas y cómo responder correctamente.

Para más información de la comunidad de Epilepsy Life Links, contacte a la Dra. Lorna Myers, Ph.D. a: lmyers@epilepsygroup.com o visite este sitio: www.epilepsylifelinks.com