Epilepsia en Latinoamérica

Planificando vacaciones con epilepsia

Tomarse unas vacaciones puede ser una experiencia estupenda o posiblemente un problemón.  Esto es cierto para toda persona que planifica una vacación, pero es más una posibilidad en familias con niños o adultos que tienen problemas de salud.  Todo depende de cuan preparados están!

1. Si van a viajar en avión, no pongan la medicacion en la valija/maleta que se despacha.  Se puede perder!
2. Asegúrate que tienes suficientes medicinas para que te dure la totalidad del viaje.  Acuerdate que aunque puedas contactar a tu doctor por teleéfono, puede ser que al doctor no le sea possible prescribirte más medicina si estás en otro estado (EEUU) o en otro país.
3. Tienes que conocer bien lo que gatilla tus crisis y trata en lo posible de evitarlos.
4. Si estás viajando a un lugar donde cambia la hora tienes que asegurarte de seguir tomando la medicación en tu horario  de siempre.
5. Viajas sólo?  Asegúrate de estar usando una pulcera o medalla que contenga tu información (ej. Epilepsia y medicaciones).  También lleva contigo información escrita que explique tu diagnóstico, tus medicaciones, el nombre de tu doctor y cómo contactarla/o, etc.
6. Estas viajando con otra persona?  Asegúrate que el/ella sabe primeros auxilios para epilepsia.
7. Llevas un estimulador del nervio vagal (Vagus Nerve Stimulator)?  Asegúrate de llevar contigo la tarjeta de registración.
8. Descansa!  Divertirte durante la vacación es lo más importante, pero asegurate de no hacer cambios drásticos en tus horarios para evitar una crisis.

 

volver