Epilepsia en Latinoamérica

Qué son las crisis epilépticas?

Una crisis es un evento único que consiste de movimientos o cambios en el comportameinto repentinos e involuntarios que podrían deberse a muchos diferentes mecanismos incluyendo la epilepsia. Las crisis pueden clasificarse en dos grupos principales: crisis epilépticas y crisis no-epilépticas.

Crisis Epiléptica: es una crisis causada por un aumento en la actividad eléctrica en el cerebro. Esto le ocurre a las personas con epilepsia.

Crisis no-epilépticas: Crisis no relacionadas a la epilepsia, que sin embargo pueden ser muy similares en aspecto. Se dividen en dos clasificaciones: fisiológica y psicológica.

-Fisiológicas: son crisis,no necesariamente causadas por la epilepsia. Ejemplos de estos tipos de crisis incluyen síncopes, bajos niveles de azucar en sangre, bajos niveoles de sal en sangre, intoxicación con drogas, entre otros.. Encontrará informacion más detallada en la sección denominada Diagnosticando epilepsia

-Psicológicas: Las crisis psicológicas no-epilépticas (Psychological non-epileptic seizures –PNES en Ingles) son crisis que se asemejan mucho a crisis epilépticas pero son causadas por estrés y otras condiciones psicológicas. Algunos pacientes padecen de ambas crisis: epilépticas y no-epilépticas.

 

volver