Epilepsia en Latinoamérica

Tratando con la Escuela

Verdaderamente tienen un fuerte interés los educadores en que los niños tengan excito en su carrera escolar.  Pero esto no impide que surgan problemas a veces cuando padres o niños maduros buscan armar el mejor plan educativo para ese niño en particular.  Aquí te sugerimos algunas formas de evitar estos conflictos.:

1. Desarrolla objetivos educativos realistas basados en los logros pasados del niño y las evaluaciones mas recientes.
2. Tómate el tiempo de entender las leyes educativas de tu país así conoces tus derechos y las responsabilidades de la escuela.  Esto te permitirá convertirte en un participante activo para establecer un plan educativo.
3. Entérate qué ofrece exactamente la escuela o colegio de tu hijo/a en cuanto a programas y servicios para ayudar a estudiantes con discapacidades.
4. Asegúrate de estar preparada con toda la documentación necesaria cuando te encuentres con las maestras, departamento de educación especial y otro personal de la escuela.
5. Comunícate.  Comunícate.  Comunícate!  Trabaja con el equipo educativo para que sepan las discapacidades y fortalezas del niño.  Trata de contactarte con ellos en cuanto se cree el equipo y averigua la mejor forma de comunicarse con ellos.
6. Asegúrate de comunicarle al equipo de profesionales que agradeces el trabajo que hacen.
7. Si sientes que es necesario, consigue un defensor/abogado educativo.

 

volver